Segunda edición del “desafío de la caca” – Diario La Tribuna

2022-03-18 09:43:49 By : Mr. ZB power cord He

En Honduras son millones de hogares sin acceso a saneamiento ambiental, la campaña busca incidir en este beneficio básico.

Una peculiar campaña dirigida a emprendedores arrancó en Honduras, llamada “Desafío de la Caca” y orientada al saneamiento ambiental, auspiciada por la organización “Water for People Honduras e Impact Hub Tegucigalpa”.

Es la segunda edición y nació como un programa de emprendimiento enfocado en el desarrollo de servicios relacionados o complementarios con las tecnologías de saneamiento existentes.

Este día es el lanzamiento en un hotel capitalino donde expertos en tratamiento de aguas residuales ofrecen más detalles sobre lo novedoso de este proyecto que promueve el emprendimiento y al mismo tiempo, ubica en el mapa diferentes soluciones para resolver una de las problemáticas más grandes en el país: el saneamiento.

En este sentido, durante la fase de inscripción, se recibirán propuestas de equipos conformados de 2 a 4 personas, mayores de 18 años, los cuales, deben tener una disponibilidad de tiempo de cinco a diez horas por semana, acceso a internet y contar con un dispositivo electrónico como laptop, pc, teléfono móvil o tableta.

Posteriormente, se seleccionarán grupos finalistas, anunciándose el 21 de abril del 2022 y finalmente, habrá seis lugares ganadores que obtendrán una serie de beneficios para el despegue inicial de su emprendimiento.

Sumado a esto, se iniciarán una serie de sesiones que fortalecerán sus capacidades en administración, estrategias de comunicación y evaluación de mercados. El nombre de la iniciativa busca ilustrar lo “incomodo” que puede resultar hablar sobre este tema, pero que es una necesidad básica para todos los seres humanos. (JB)

MARCALA, La Paz. Del 18 al 20 de marzo se realizará el Expogan, en la ciudad del café, actividad que,...

El abogado defensor, Juan Carlos Berganza, sostuvo que “es una situación arbitraria por parte del Tribunal de Sentencia”. Lo anterior,...

Rectoría, docentes, sindicato y exalumnos, todos y cada uno fueron escuchados el miércoles por la comisión de educación del Congreso...

© 2021 La Tribuna – Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América.