¿Realmente tiene beneficios beber agua con limón en ayunas? Esta es la realidad

2022-09-02 21:45:23 By : Mr. Shidou Teng

La última hora del mercado de fichajes, en directo

Beber agua con limón en ayunas, ¿sabes qué beneficios tiene?

Hay muchos mitos e infinitos conceptos que surgen cuando tomamos la decisión de empezar a cuidarnos, y, aun así, hay uno que escuchamos mucho, y que tanto especialistas como influencers de la vida healthy en redes sociales nos repiten y que es cierto: beber agua con limón en ayunas todas las mañanas es beneficioso para nuestro organismo, eso sí, con sus excepciones.

Estas son algunas de las propiedades más destacadas de beber agua con medio limón en ayunas todos los días:

Beber agua con limón en ayunas nos proporciona más saciedad durante el día y evita que consumamos más calorías de las necesarias. Además, se ha demostrado que mantener una dieta más alcalina ayuda a perder peso más rápido. 

El limón contiene mucha vitamina C, lo que significa que ayuda a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro, así como ayuda a reducir las arrugas y las manchas. Es importante resaltar decir que la vitamina C tiene efectos beneficiosos sobre la producción de colágeno para mantener la elasticidad de la piel.

Beber un vaso de agua con limón cada mañana ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo. Además, alivia los síntomas de la indigestión como ardor o hinchazón abdominal.

Si hacemos de esta práctica un hábito, muy probablemente conseguiremos eliminar la acidez total del organismo gracias al ácido cítrico y al ácido ascórbico presente en el limón.

El limón contiene ácido ascórbico, que mejora la absorción de hierro en el organismo, algo básico para nuestra función inmunológica.

Bebiendo agua con limón en ayunas desinfectamos las mucosas y eso ayuda a reducir la proliferación de bacterias en la cavidad bucal.

El limón contiene iones cargados negativamente, lo que hace que nuestro cuerpo tenga más energía cuando ingresa al tracto digestivo. Por si fuera poco, nos ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.

Esta práctica es buena para nuestro organismo, pero cuidado, también existen contraindicaciones que no debes pasar por alto. Evita beber agua con limón todas las mañanas si:

El agua debe estar tibia, pues el agua fría tarda más en que nuestro cuerpo la pueda procesar. Los limones deben ser frescos, de preferencia orgánicos y siempre naturales, evita cualquier tipo de zumos de limón procesado y embotellado. Exprime medio limón en un vaso de agua tibia y listo, bébelo 30 minutos antes del desayuno estando completamente en ayunas.

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.