Hipo FG5000: degradación de grasas, aceites y otros compuestos en los efluentes municipales | iAgua

2022-06-18 16:25:01 By : Ms. Tansy Feng

El principal problema con el efluente de las lecherías son las grandes cantidades de grasas animales presentes. Estos causan problemas importantes al recubrir drenajes, bombas, estaciones de bombeo, canales de entrada y clarificadores primarios. En muchas plantas de lodos activados cantidades excesivas de grasa pueden dar lugar a espuma de Nocardia que causa problemas operativos importantes.

Mientras que la mayor parte de las grasas/aceites se elimina en unidades de Flotación de Aire Disuelto o interceptores de grasa, el resto debe tratarse en el sistema de tratamiento de aguas residuales. Otros componentes del efluente como las proteínas y la lactosa contribuyen a un efluente con un alto DBO. La naturaleza estacional de la industria láctea se traduce en altas cargas y flujos, particularmente en primavera/principios de verano.

Bac-Asili aprovecha el poder de la Biotecnología ambiental para solucionar los problemas de degradar las grasas y aceites, proteínas y lactosa de una manera excepcionalmente eficiente.

HIPO FG5000 utiliza sólo microorganismo inofensivos, naturales que lidian con el problema de degradación de los aceites y materia orgánica a CO2 y H2O de una forma altamente eficaz y ambientalmente respetuosa.

HIPO FG5000 consiste en una mezcla cuidadosamente seleccionada de los microorganismos naturales que tienen la capacidad para degradar eficientemente grasas y aceites, proteínas, lactosa y otros compuestos orgánicos en los efluentes municipales.

La amplia gama de cepas han sido especialmente elegidas por su capacidad para producir la cantidad de enzimas necesarias para degradar completamente la materia orgánica. Estas cepas crecen a un ritmo rápido para que rápidamente se pueda establecer su predominio en la población biológica.Publicidad

El producto contiene cepas que tienen la capacidad de producir buenas estructuras de flóculos, las cuales sedimentarán bien y producirán un efluente final limpio. Las cepas del producto trabajan en armonía con la biomasa existente y aumentan la eficiencia global de forma que el funcionamiento de la planta se restaura tan rápidamente como es posible.

Las cepas de microbios son producidas como cultivos puros únicos, cosechados, establecidos en una base cereal y mezclados para producir el producto final. Extensas comprobaciones son llevadas a cabo durante el proceso para asegurar la pureza y calidad del producto.

El producto es proporcionado en una base, así que es importante que las bacterias sean rehidratadas antes de su uso. Esto se consigue añadiendo la cantidad requerida de producto a agua templada (  ̴ 30ºC) en un contenedor apropiado. Aplicar 1 parte de producto a 10 partes de agua, mezclar bien y dejar reposar 1 hora antes de su aplicación. Añadir el producto rehidratado inmediatamente antes de la sección aireada de la planta de tratamiento como por ejemplo en un desagüe, en un pozo de bombeo o en la línea de retorno de fango.

Puesto que cada aplicación es diferente y tiene características distintas es importante evaluar el sitio antes de decidir acerca del programa de dosificación. Nuestro departamento técnico proporciona asistencia en la evaluación del sitio y en la creación de un programa de tratamiento.

Los microorganismos que componen Hipo FG5000 han sido aislados de entornos naturales. No han sido modificados genéticamente de ninguna manera. Estas cepas de microbios han sido clasificadas como inofensivas para los seres humanos, animales y plantas de acuerdo con las pautas de la UE y OMS. El producto está sujeto a test independientes para asegurar que esté libre de Salmonella y otros contaminantes.

Para más información sobre los programas de dosificación y la aplicación de los productos póngase en contacto con nosotros.