Evitar averías en las almazaras con un buen servicio de mantenimiento - Aceite / Almazaras

2022-09-02 21:51:56 By : Ms. cherry cai

Una avería en una almazara puede suponer grandes pérdidas en la cuenta de explotación. Tener que parar uno o varios días de molturar puede suponer un auténtico agujero financiero para la fábrica que podría haberse evitado en el 60% de los casos sólo con previsión. Un informe de Pieralisi, basado en la experiencia de más de medio siglo de esta multinacional, determina que seis de cada diez averías de la maquinaria con la que se produce el aceite de oliva no se producirían si antes se hubiera una revisión general de la fábrica.

Tal es la eficacia de este sistema, que, según indica Antonio Carazo, el 90% de las averías se logran solventar en una primera visita. No en vano, una vez que se da la voz de alarma por parte de la almazara, un coordinador se encarga de detectar con los afectados cuál es el problema con el fin de enviar el personal más adecuado y el material necesario a la fábrica.

Una vez hecho el corte, se puntea la pletina y se revisan las chapas del difusor y del scorner, un deflector longitudinal que impide la salida del aceite ya separado junto con el orujo. Contar con las máquinas de calibración necesarias para todos estos pasos influye también notablemente en el trabajo final. Después, se procede al soldado de la hélice y al torneado, con el que se eliminan los restos de soldadura. Otra de las fases cruciales es la recarga del rivetto con tungsteno, un metal que se aplica a través de robots. De este modo se garantiza un acabado homogéneo y deslizante, algo que no siempre sucede si se aplica este material a mano. Así, el sinfín podrá girar al mayor número de revoluciones por minuto sin sufrir, lo que también se logra con un buen calibrado y equilibrado, una de las fases finales del proceso de reparación del sinfín. “En Pieralisi somos muy conscientes de que un buen protocolo de reparación es crucial para darle el mejor servicio a nuestros clientes. De hecho, hay piezas como el bowl que, aunque en otros talleres sí lo hagan, nosotros no reparamos con soldadura en algunas partes claves del mismo. En estos casos lo cambiamos directamente”, apunta Antonio Carazo.

Las amplias instalaciones con las que cuenta Pieralisi permiten hacer acopio de este y otros materiales, para el servicio posventa habitual o para el 2Life con el que tener asegurado el abastecimiento de las almazaras de aceite de oliva de toda la Península Ibérica. “Por eso son también aconsejables los mantenimientos programados, ya que nuestros técnicos hacen acopio de material tras las visitas a las almazaras”, apunta el director de Producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Amenduni Ibérica, S.A.

“El nuevo modelo de impresora de alta resolución con tecnología Greyscale APLINK HRX viene a completar la gama APLINK, donde ya se encuentran nuestras otras impresoras APLINK MRX y APLINK LCX”

“Todos los actores tienen que trabajar en todos los problemas al mismo tiempo para encontrar soluciones para una olivicultura sostenible”

"Estamos convencidos del éxito comercial de FIMA 2022"

"No dejemos que los lejanos campos de colza nos impidan ver nuestro olivar"

“Nos falta equilibrio y entendimiento entre las orujeras y los productores”

© 2019 - Interempresas Media, S.L.U. - Grupo Nova Àgora