¿Cuándo es el mejor momento para limpiar el tanque de agua? | La Voz del Interior

2022-05-14 05:19:38 By : Mr. Kay Liu

Mantener este reservorio en buenas condiciones es elemental para garantizar la salubridad de quienes viven en casa y utilizan o consumen ese líquido.

Realizar la limpieza y mantenimiento de la estructura que funciona como reserva domiciliaria de agua es una tarea que debe realizarse, al menos, una vez al año. ¿Qué hay que tener en cuenta y cuándo es el mejor momento para hacerlo? Entérate en esta nota.

Para preservar la calidad del agua apta para consumo que llega de la red, es necesario que cuidemos las instalaciones de nuestros hogares. En ese marco, el tanque de agua es el elemento principal que debemos atender, porque es donde se almacena el líquido que luego consume toda la familia al abrir las canillas.

A la hora de realizar las tareas de mantenimiento, se debe considerar:

1. Es importante que el tanque tenga tapa para evitar que ingrese tierra, elementos del medioambiente, animales (las aves pueden descender para tomar agua), entre otros. Muchas veces, los temporales de viento pueden volarlas si no están bien cerradas.

2. Que el reservorio de agua no presente fisuras.

3. Que el flotante del tanque funcione correctamente para evitar desbordes.

¡Sí! Es recomendable limpiarlo, al menos, una vez en el año, porque siempre ingresa alguna partícula desde el exterior, como así también puede presentar alguna sedimentación en caso que haya estado sin ser utilizado durante un tiempo.

Para limpiar el tanque es necesario prescindir del recurso durante varias horas, por lo que se recomienda elegir las temporadas más frescas en las que se consume menos agua. Es por ello que una vez finalizado el verano, es un buen momento para planificar la limpieza.

Aunque existen personas que brindan este servicio e instaladores sanitaristas que conocen del tema, cualquier miembro de la familia puede realizar el mantenimiento, siempre y cuando no sufra de vértigo para subir al techo.

Al ser una tarea necesaria y obligatoria para conservar la calidad del agua y preservar la salud de la familia, les mostramos en 30 segundos, cuáles son los pasos a seguir para que se animen a realizarlo:

Es muy importante asumir la responsabilidad que tenemos en nuestros hogares de mantener las instalaciones para evitar el derroche de agua que se da por pérdidas internas y preservar la calidad del recurso que consume la familia.

Conocé más consejos y mantenente informado sobre el servicio, siguéndonos en nuestras redes: Facebook - Instagram - Twitter

Miembros del Grupo Clarín:

La Voz del Interior. Fundado el 15 de marzo de 1904. LaVoz.com.ar. Lanzada el 21 de septiembre de 1996. Año 24. Edición N° 9367. Registro intelectual 56057581. Domicilio legal: La Voz del Interior 6080 – CP: X5008HKJ – Córdoba, Argentina. Propietario: La Voz del Interior SA. Gerente General: Juan Tillard. Director: Carlos Hugo Jornet. Editor: Carlos Hugo Jornet.

© 1996 - 2022 Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad – Por consultas comunicate al 0810 555 2869, de lunes a viernes, de 8 a 20