Calatayud instala en Huérmeda una estación depuradora de aguas residuales

2022-09-09 21:59:10 By : Ms. Jojo Wu

La planta está diseñada para airear las aguas y decantar los fangos y para ello está formada por tanques enterrados de un volumen aproximado de más de 40 metros cúbicos cada uno.

El Ayuntamiento de Calatayud ha finalizado la construcción de una estación depuradora de aguas residuales en la pedanía de Huérmeda, que tiene como finalidad reducir la contaminación de las aguas antes de su vertido al río.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, los concejales de Barrios, Jorge Lázaro y Urbanismo, José Manuel Gimeno, junto al alcalde pedáneo, Antonio Cuenca han visitado este viernes las instalaciones de la planta, que ha comenzado a operar en fase de pruebas.

Debido al número de habitantes del que dispone Huérmeda, la normativa no exige este sistema, pero dado que el Consistorio está interesado en tratar sus aguas residuales de forma adecuada se ha previsto construir plantas similares en Embid y Torres.

La empresa que ha construido la planta es Aquambiente, que ha contado con el apoyo del Instituto Aragonés del Agua. La tipología de tratamiento está basada en la oxidación total con la recirculación de fangos, que constituyen un sistema integrado adecuado para la depuración de aguas residuales procedentes de pequeñas poblaciones.

La planta está diseñada para airear las aguas y decantar los fangos y para ello está formada por tanques enterrados de un volumen aproximado de más de 40 metros cúbicos cada uno.

La intervención se ha completado con la instalación de un nuevo colector general de una longitud aproximada de 450 metros de PVC y un diámetro de 315 metros, protegido con hormigón. Este colector recoge los puntos de vertidos existentes hasta la estación depuradora.

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U. Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564 Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual