Cómo elegir cafetera de viaje: los modelos más recomendables

2022-09-23 21:58:24 By : Ms. Ada Zhang

Si eres de los que pasa todo el día en el transporte público o en el coche pero no perdonas tu café, este gadget te va a solucionar la vida. Con una cafetera de viaje, podrás disfrutar del café recién hecho en cualquier lugar y momento. ¡No habrá límites! Y en esta guía de compra aprenderás cómo elegir la mejor, además de conocer algunos de los modelos más interesantes.

Comencemos por el principio: una cafetera de viaje es un dispositivo compacto que te permitirá preparar café en cualquier lugar. ¡Tal cual! Algunas necesitan electricidad para funcionar y traen consigo adaptadores para el coche, mientras que otras no requieren ni siquiera eso.

Pero ¿merece la pena una cafetera portátil? ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la mejor? ¿Sabe igual el café? Todas estas preguntas las resolveremos en esta guía de compra, ¡así que continúa leyendo y no te pierdas nada!

Si eres de los que siempre está en carretera, con una mochila al hombro y viajando de un sitio a otro, estas cafeteras te cambiarán la vida. No nos engañemos: un café que lleva horas hecho no sabe igual que uno que acabas de preparar. Llevar la bebida en un termo es una solución… ¡pero no es la mejor!

Además, estamos hablando de dispositivos que son muy compactos, con lo cual podrás llevarlos en cualquier parte sin tener que preocuparte por el espacio que ocupan. No solo a trabajar, sino también cuando te vayas de vacaciones y no sepas si en el hotel o apartamento hay cafetera.

Aunque las ventajas no acaban aquí. Si eliges una cafetera portátil que sea compatible con la que ya usas en tu día a día, ¡podrás tomar siempre tu café preferido! Por suerte, hay una amplia variedad de dispositivos portátiles. No solo hallarás cafeteras manuales, sino también de cápsulas. Podrás llevar contigo tus cápsulas de Nespresso o de Starbucks y disfrutar de tu bebida favorita incluso fuera de casa.

Son muchos los amantes del café a los que les echa para atrás el sabor a la hora de usar estas cafeteras. Hay una falsa creencia que dicta que, al ser compactas y portátiles, el sabor no será el mismo. ¡Pero esto es falso! Como hemos señalado antes, podrás usar el mismo café, ya sea molido o en cápsulas, que sueles utilizar en tu hogar. E incluso si usas en grano, únicamente tendrás que preocuparte por molerlo antes de salir de casa.

Al usar exactamente el mismo café, conseguirás siempre resultados similares, por no decir idénticos. No dejes que esos miedos te echen atrás y disfruta de una café delicioso en cualquier lugar.

Vayamos al meollo del asunto: ¿en qué me fijo para elegir la mejor cafetera de viaje? Si tienes claros los parámetros que vamos a ver a continuación, ¡acertarás sí o sí!

Como ya hemos señalado anteriormente, el tipo de cafetera marcará el uso que puedas hacer de ella. Al hablar de cafeteras portátiles, hemos de referirnos únicamente a dos tipos concretos:

Junto con las que hemos visto, debes saber que hay algunos modelos que son híbridos. En la guía de productos que encontrarás a continuación vas a hallar algunos así, muy versátiles y cómodos.

¿Ya sabes cómo elegir la mejor cafetera de viaje para ti? ¡Pues continuemos con algunos de los modelos más recomendables! En primer lugar, vamos a ver los que son muy asequibles, perfectos para quienes no quieren invertir demasiado en una cafetera.

Comenzamos nuestra selección con esta cafetera de viaje de la marca GOSOIT. Es manual, así que no necesitarás en ningún momento usar electricidad. Cuenta en su interior con un filtro de alambre de acero inoxidable muy fino y resistente al desgaste. Esto ayudará a que el sabor del café sea mucho más potente y sabroso.

Pese a ser de plástico, no contiene BPA, algo que consideramos un plus muy interesante. Además, es muy versátil porque también te permitirá preparar infusiones. Por supuesto, está totalmente preparada para que no te quemes, puesto que cuenta con una banda de silicona.

A la hora de preparar el café, tendrás que añadir tú el agua caliente. Gracias a la forma que tiene la cafetera, podrás introducir directamente el agua antes de salir de casa y ya posteriormente preparar el café. Es perfecta para el día a día, ¡e incluso está disponible en colores variados!

Continuamos con esta cafetera de la marca Kooma, una cafetera híbrida que te permitirá usar tanto cápsulas como grano. Además, es totalmente compatible con las cápsulas de Nespresso, lo cual es una buena noticia para los que usen siempre esta marca.

Tiene un sistema de bombeo que hace que sea muy fácil hacer el café. Asimismo, cuenta con 19 bares de presión que harán que el resultado sea de muy alta calidad. Por si fuera poco, también trae consigo un accesorio para el café molido y un vaso de cristal. ¡Además de un accesorio para las cápsulas! No podrás pedir nada más.

La cafetera de viaje de WACACO será siempre una gran elección, siempre y cuando estés buscando una cafetera manual. Es una de las más rápidas que encontrarás en el mercado, con lo cual te permitirá disfrutar de tu café sin esperas. Además, trae consigo una taza térmica de acero inoxidable que hará que tu bebida se mantenga a la temperatura ideal.

Funciona mediante presión de vacío. Es decir, tendrás que llenar la cámara de agua caliente y dejar caer la cesta de café. En ese momento, podrás girar el mecanismo que trae consigo y crearás esa presión que te permitirá preparar el mejor café.

A todo esto hay que añadir que es fácil de limpiar y que el microfiltro de acero es reutilizable.

Continuamos con otro modelo de Kooma, en este caso uno de una gama superior. El mayor punto positivo de esta cafetera es la posibilidad de escoger entre cápsulas y grano molido, dependiendo de lo que te apetezca cada día. Eso sí, requiere que seas tú quien incluya el agua caliente, con lo cual tendrás que tenerla previamente preparada.

Es compatible tanto con las cápsulas de Nespresso como con las de Dolce Gusto, algo que también es muy interesante. ¡Y no necesitarás electricidad en ningún momento!

¿Prefieres algo más top, de gama alta? ¡Pues continúa leyendo, porque tenemos otros modelos para ti!

Esta cafetera de viaje está específicamente diseñada para aquellos que no necesitan grandes cantidades de café, pero sí poder llevarla sin ocupar demasiado. Es precisamente por eso por lo que es tan compacta, porque está pensada para que puedas viajar sin que te resulte pasada.

Además, trae consigo un estuche para que no se dañe en ningún momento. Podrás utilizar tanto café molido como en cápsulas, siempre y cuando utilices el adaptador. Otro de los puntos positivos de esta cafetera es que es muy fácil de limpiar, e incluso podrás separar todos los componentes para llevar a cabo una limpieza en profundidad.

Continuamos nuestra selección de cafeteras con esta, de la marca Be Smart. Es compatible con cápsulas tanto de Nespresso como L’OR, y tiene una batería que hará que no dependas en ningún momento de tener enchufes a tu alcance. Eso sí, debes tener en cuenta que tarda alrededor de dos horas y media en cargarse, así que tendrás que tenerla lista antes de salir de casa. Podrás cargarla en el coche gracias al adaptador que lleva consigo, o incluso preparar el café ayudándote de esta conexión.

Uno de los puntos negativos que ofrece es que tarda bastante en calentar el agua, alrededor de 10 o 15 minutos. No obstante, siempre podrás tomar el café un poco más frío o incluso introducir el agua ya caliente. Si haces esto último, tardará tan solo entre 1 y 3 minutos. Es algo que debes considerar, sobre todo si sueles tener prisa.

Para aquellos que busquen una cafetera muy premium, esta es una gran elección. Es compatible con diferentes tipos de cápsulas, con lo cual podrás escoger siempre la que más te apetezca. Además, es compacta y fácil de transportar a prácticamente cualquier sitio. ¡Y no pesa nada!

Cuenta con un cargador de automóvil y con otro doméstico, para que puedas elegir el más apropiado en cada momento. Al igual que el modelo anterior, si usas agua a temperatura ambiente tardará entre 8 y 12 minutos en calentarla y preparar el café. No obstante, tardará mucho menos si el agua ya estaba caliente.

La cafetera de viaje más premium que vas a hallar en el mercado ahora mismo es esta, de Handpresso. Funciona con cápsulas de Nespresso, y promete dar los mismos resultados que cualquier cafetera tradicional. Además, tiene como principal ventaja que en apenas 2 minutos tendrás ya tu café preparado. Tendrás que conectarla a un adaptador del coche, y esperar pacientemente. ¡Y listo para salir corriendo!

Está específicamente diseñada para que la lleves contigo en el coche, y es por eso por lo que encaja a la perfección en el portavasos. A la hora de viajar, te será de gran utilidad porque tendrás siempre tu bebida preferida preparada.

Cualquiera de las cafeteras de viaje que hemos visto en esta guía de compra es una buena elección. El decidirte por una u otra va a depender, sobre todo, de tus necesidades específicas. Es precisamente por eso por lo que siempre buscamos ayudarte a elegir, y te damos diferentes opciones.

Si nos pides que nos decidamos por una única cafetera de viaje, ¡nosotros lo tenemos claro! El primer modelo que hemos visto de WACACO, el que trae consigo una taza de acero inoxidable, nos parece un gran acierto. Porque además de ser una cafetera muy completa, tiene la ventaja añadida de tener un precio muy competitivo.