Esta es tu última noticia por ver este mes
¡Últimos días!Aprovecha esta oferta especial verano, suscríbete 2 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Te quedan noticias por ver en este mes
Te queda 1 noticia por ver en este mes
¡Últimos días!Aprovecha esta oferta especial verano, suscríbete 2 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Inauguración de la nueva depuradora de aguas residuales de Riocorvo. / cavia
Los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, han inaugurado la nueva depuradora de tratamiento de aguas residuales de Riocorvo, en la que el Gobierno de Cantabria ha invertido 59.316 euros para mejorar el saneamiento de las localidades de Riocorvo y de Yermo, en el término municipal de Cartes.
La actuación, ejecutada por la empresa pública MARE, ha consistido en el acondicionamiento del pozo de registro y su conexión con el bombeo de canalización; la construcción de una arqueta de bombeo en la que se alojan dos bombas para su funcionamiento alterno; la canalización eléctrica para el bombeo y la depuradora; y la canalización de impulsión para la conducción de las aguas residuales entre el bombeo y la depuradora.
También se ha instalado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de manera compacta y enterrada; se ha acondicionado el pozo de registro existente a la salida de la EDAR y se ha adecuado la esquina noroeste del edificio de los vestuarios de la zona deportiva para disponer un habitáculo para colocar los aparatos necesarios para el funcionamiento de la bomba y la depuradora.
Todo ello para recoger de manera adecuada las aguas residuales procedentes de Riocorvo, tratarlas y verterlas al río Besaya, cumpliendo así con los parámetros exigidos por el Reglamento del Dominio Público Hidráulico.
La instalación depurará también las aguas residuales de Yermo, cuando en un futuro se conecte su red de saneamiento a la de Riocorvo, dando servicio a la población actual de ambas localidades, que está en torno a 200 habitantes. La nueva estación se ha instalado junto a la antigua EDAR y con una capacidad para una población estimada de unos 350 habitantes.
En la inauguración también han estado presentes, entre otros, el director de la empresa pública MARE, José María Díaz; la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos, Sandra García; la primera teniente alcalde de Cartes, Lorena Cueto, que ha reseñado la importancia de conectar la red de Yermo a la nueva depuradora; y el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Castillo.