“La Planta de Tratamiento del Ingenio Risaralda, es una acción en contra del Calentamiento Global” Gobernador encargado

2022-03-18 09:43:30 By : Ms. Jessica Wang

Manual de navegación

“Para la Gobernación de Risaralda es motivo de satisfacción, que en medio de una situación de pandemia como la que ha vivido el país y, el mundo entero, empresas tan queridas por los colombianos como el Ingenio de Risaralda, hoy estén mostrando uno de los proyectos más importantes que hayan podido llevar a cabo en favor del medio ambiente, para mitigar el cambio climático, como es esta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Industriales”.

Con estas palabras, el Gobernador encargado del departamento de Risaralda, el secretario de Hacienda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, felicitó al gerente del Ingenio de Risaralda, Felipe Gaviria, por esta apuesta que hace esta importante empresa regional.

“Para el Ingenio de Risaralda esto es motivo también de mucho orgullo, porque, no solamente va a contribuir para que ellos puedan seguir desarrollando sus procesos industriales, sino también, la manera como regresan al medio ambiente, a los ríos el recurso hídrico de una manera más pura, lo que servirá, para que las futuras generaciones tengan un grito de esperanza frente a tantas situaciones difíciles que hoy nos está presentando la naturaleza”, agregó el gobernador encargado.

Por su parte el gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda Óscar Sanabria Chica, aseguró que esta es una de las plantas con mayor tecnología que existe en la región, y se demuestra en la capacidad de tratamiento que tiene.

“Como lo indicaban en la exposición, la planta saca un 80 por ciento tratada el agua, agua prácticamente pura, para poder volver a ser vertida en los ríos de esta zona, gracias al tratamiento de los desechos o contaminación que trae el agua, los cuales se depuran en gran capacidad. Aunado a lo anterior, es una planta que la tecnología hace que no sea necesaria piscina, el tratamiento se hace en un cilindro de aproximadamente unos 40 metros, y ahorra mucho espacio también”, expresó Sanabria.

Finalmente, el gerente del Ingenio de Risaralda, Felipe Gaviria, comentó que, con esta apertura de la planta ante las diferentes autoridades del departamento y la zona de influencia de la empresa, es dar un mensaje a la comunidad de sostenibilidad, de protección del medio ambiente, y cuidado de la misma ciudadanía.

“Con orgullo podemos decir que hoy tenemos una planta estabilizada, entregando un vertimiento de altísima calidad a los ríos de nuestra región, en donde las comunidades lo van a sentir y, ya sabemos, porque lo hemos recibido directamente de las comunidades, el impacto positivo que ha tenido esta planta”, indicó Gaviria.

Dirección:  Calle 19 No 13-17 Código Postal  660004