Alarma en Nueva York: encuentran virus de poliomielitis en aguas residuales

2022-08-12 23:00:28 By : Ms. Bella Zou

Recibe un resumen semanal con noticias y tips de salud

Something went wrong. Try again later?

Something went wrong. Please try again later.

Recibe diariamente un resumen con las 7 noticias más importantes

Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

Something went wrong. Try again later?

Something went wrong. Please try again later.

Noticias de Washington D.C. y Estados Unidos

Las autoridades de salud anunciaron el viernes 12 de agosto que se encontró el virus de poliomielitis en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York, un descubrimiento que extiende la presencia conocida del virus desde los suburbios del norte de la región hasta toda la ciudad.

Los departamentos de salud locales y del estado no ofrecieron detalles sobre dónde se descubrió el virus en Nueva York, pero informaron que se recolectaron seis muestras positivas en junio y julio. Aseguraron que el hallazgo sugiere una "probable circulación local del virus".

Por esta razón las autoridades instaron a los neoyorquinos no vacunados a buscar de inmediato las vacunas que protegen contra el virus.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“El riesgo para los neoyorquinos es real, pero la defensa es muy simple: vacunarse contra la poliomielitis”, expresó el comisionado de salud de la ciudad, Ashwin Vasan, en un comunicado de prensa.

“Con la poliomielitis circulando en nuestras comunidades, simplemente no hay nada más esencial que vacunar a nuestros niños para protegerlos de este virus, y si usted es un adulto no vacunado o vacunado de manera incompleta, elija vacunarse ahora. La poliomielitis es completamente prevenible y su reaparición debería ser un llamado a la acción para todos nosotros”, aseguró el funcionario.

Antes del anuncio del viernes, el virus se había encontrado en aguas residuales en los suburbios de los condados de Rockland y Orange en el norte de la ciudad de Nueva York.

Las autoridades informaron que no se han registrado más casos, solo el de un hombre de 20 años no vacunado del condado de Rockland, quien buscó tratamiento en un hospital de la ciudad en junio y tiene dificultades para caminar. Este es el primer caso de polio en Estados Unidos en casi una década.

Tres dosis de la vacuna contra la poliomielitis brindan al menos un 99% de protección, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La población de los Estados Unidos está muy vacunada, pero cualquier persona que no esté segura de si recibió la serie de inyecciones en la infancia debe buscar el consejo de un proveedor médico.

“Con base en brotes anteriores de polio, los neoyorquinos deben saber que por cada caso de polio paralítico observado, puede haber cientos de otras personas infectadas”, informó la comisionada estatal de salud, Mary T. Bassett, en el comunicado de la semana pasada.

“Junto con los últimos hallazgos de aguas residuales, el departamento está tratando el caso único de poliomielitis como solo la punta del iceberg de una propagación potencial mucho mayor”, aseguró.

Junto con el covid-19 y la viruela del simio, el caso de la poliomielitis le da a Estados Unidos tres enfermedades virales preocupantes que no existían hace poco más de dos años.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.