Ciudadanos condena el "uso de la violencia" en el pleno de Lorca y acusan a PP, Vox, Podemos e IU de "alentarlo" con "sus irresponsables declaraciones"

2022-05-14 05:19:17 By : Ms. Anna Liu

Tu tarjeta caduca el . Actualiza tus datos de pago para seguir siendo socio de elDiario.es. Tu apoyo aún es necesario.

Parece que tuviste problemas para darte de alta como socio/a en elDiario.es. Termina el proceso en solo unos minutos. Te necesitamos más que nunca.

Tus datos de pago son erróneos o incompletos. Actualiza tus datos para renovar la cuota y no causar baja como socio/a de elDiario.es

Ciudadanos condena el uso de la violencia en el Ayuntamiento de Lorca contra “agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que deslegitima cualquier petición que se quisiese hacer”: “La crispación que PP y Vox alientan provocan las acciones violentas de unos pocos”, aseguran. “Estos pocos no pueden acabar con las legítimas aspiraciones y protestas de una mayoría del sector ganadero, motor económico y generador de empleo fundamental en nuestra Región de Murcia, que estamos seguros no comparte esta forma de actuar”.

En un comunicado, descargan también responsabilidad por la violencia sobre el pleno en Podemos e Izquierda Unida, a los que acusan de crear “una crispación y una polarización totalmente indeseable” con sus “irresponsables declaraciones”: “Lamentamos tanta irresponsabilidad política, nuestro país no la merece, nuestra Región no la merece”.

“La semana pasada solicitamos el traslado de la Consejería con las competencias en ganadería a Lorca, su distancia con los ganaderos es más que evidente, y hoy se evidencia la necesidad de dicho traslado. Las irresponsabilidades de unos y otros nos llevan a situaciones tan desagradables como la vivida hoy, que hemos de extirpar de nuestra convivencia democrática”, subrayan desde la formación naranja.

“En democracia se puede defender cualquier idea, pero siempre de forma pacífica. Lo que ha pasado hoy en Lorca es injustificable, un ataque sin precedentes a las instituciones y sus representantes, y exigimos a todos los partidos políticos, especialmente PP y Vox condenen lo sucedido hoy y se comprometan en trabajar por la concordia política y por una convivencia pacífica”, concluyen.

Lo más leído por los socios

Cada noche, cada mañana

El siglo de las emociones

Urgencia en espera: los bomberos de la Región en peligro de extinción

La vida como enfrentamiento: una lectura de 'Malasanta' de Antonio Tocornal

El Mar Menor: "destino a evitar" según una revista estadounidense

El Ayuntamiento de Murcia asegura que el PP desvió 54 millones de euros procedentes de las obras de la zona norte

Demasiado Jekill, demasiado Hyde: 'El Antropoide' de Fernando Parra Nogueras.

Investigadores de Bachillerato de Cartagena hallan un repunte de trastornos y suicidios por la pandemia

El Certamen Internacional de Artes Creativas, Actividad Física y Deporte CREASPORT en Lorca llega a su quinta edición

Molina de Segura acoge el IV Congreso Nacional de Epilepsia el martes 24 de mayo de forma online

El Mar Menor, entre la amenaza de una nueva anoxia y la salvación gracias a una iniciativa ciudadana

Los murcianos disfrutarán de aparcamientos disuasorios, autobuses y tranvía gratuitos con motivo del Bando de la Huerta

La Comunidad estudia "oxigenar" el Mar Menor con microburbujas ante un episodio de hipoxia: "Un ecosistema no es un acuario"

Periodismo a pesar de todo

Necesitamos tu apoyo económico para hacer un periodismo riguroso y con valores sociales

Más de 61.000 socios y socias ya depositan su confianza en elDiario.es, blindando así nuestra independencia económica y editorial. Por eso podemos hacer un periodismo libre de presiones y destapar la verdad.

Como lector fiel, tenemos un favor que pedirte: apóyanos. Desde solo 8 euros al mes tú también puedes contribuir a construir una sociedad mejor informada.