Cambio climático: Cinco acciones para preparar y proteger tu casa de las altas temperaturas | Yancuic

2022-08-26 21:41:22 By : Mr. BEN GUO

Estas son algunas acciones que puedes emprender en tu hogar y estar preparado ante sequías e incendios forestales.

Vivir en un planeta que se calienta requiere proteger su hogar de las amenazas exacerbadas por el cambio climático. Pero la protección no solo significa jugar a la defensiva: además de anticipar el clima extremo o las amenazas de incendios forestales, por ejemplo, los propietarios pueden realizar actualizaciones proactivas para ahorrarse dolores de cabeza y dinero, y para evitar emisiones innecesarias.

5 acciones para proteger tu casa contra el cambio climático

1. Electrifica todo La electrificación del hogar promete asegurar beneficios ambientales y económicos a largo plazo, aunque los costos iniciales pueden ser altos y el proceso complicado. Hasta 48 millones de hogares de Estados Unidos, por poner un ejemplo, también pueden necesitar actualizaciones eléctricas para manejar la mayor demanda de energía de los paneles solares, las bombas de calor y los cargadores de automóviles eléctricos, según un artículo de 2021 de Pecan Street, una organización sin fines de lucro que promueve la electrificación de edificios.

¿Cómo funciona electrificar todo? Claire McKenna, asociada sénior del Instituto Rocky Mountain, una organización sin fines de lucro, recomienda comenzar con la calefacción y el agua caliente; ahí es “donde se encuentra la mayor parte del uso de energía en un hogar y donde verá la mayor cantidad de ahorros”. Si su hogar tiene calentadores de gas montados en la pared, la mejor opción es probablemente lo que se llama una bomba de calor mini-split sin ductos.

Electrifica tu cuarto de lavado. Las secadoras de ropa con bomba de calor son relativamente nuevas, pero son un 50 por ciento más eficientes que las secadoras eléctricas convencionales, la alternativa habitual a las secadoras de gas.

Deshazte de tu estufa de gas. Las cocinas eléctricas de inducción de alta eficiencia son un 40 por ciento más eficientes desde el punto de vista energético que las cocinas de gas, que también son una fuente importante de contaminación del aire interior.

Considere los paneles solares. Dependiendo de las tarifas locales de servicios públicos, los automóviles eléctricos y la electrificación del hogar también pueden reducir significativamente el período de amortización de los paneles solares, gracias a los ahorros en electricidad. ¿Por qué electrificar tu hogar?

Con el tiempo, las actualizaciones de electrificación se refuerzan mutuamente. Electrificar una casa con energía solar que también se utiliza para cargar un auto eléctrico, por ejemplo, elimina los costos de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero. Los sistemas de baterías también permiten que los propietarios almacenen el exceso de energía solar generada durante el día y la utilicen durante la noche para evitar las altas tarifas de electricidad de los servicios públicos.

Posibles complicaciones: la instalación de un nuevo panel eléctrico puede costar miles de pesos, más si una empresa de servicios públicos necesita instalar un cable de suministro eléctrico de mayor capacidad en la casa.

2. Reemplace su calentador de agua

Casi todos los hogares tienen un calentador de agua, pero la gente tiende a no pensar en él hasta que se rompe. Sin embargo, este omnipresente electrodoméstico es cada vez más importante por el papel que podría desempeñar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. La atención se centra en los calentadores de agua con bomba de calor, que transfieren el calor de la atmósfera a un tanque.

¿Cómo funciona reemplazar tu calentador de agua? Cuando la producción de energía renovable alcanza su punto máximo en la tarde, se envía una señal que activa los calentadores de agua con bomba de calor. Después de calentar el agua, los dispositivos se apagan y almacenan el agua caliente para usarla por la noche cuando la demanda aumenta.

Eso pone en uso el exceso de energía renovable generada durante el día que de otro modo se desperdiciaría.

Se estima que los calentadores de agua con bomba de calor pueden almacenar agua caliente durante 12 horas o más, según el tamaño del tanque.

¿Por qué cambiar tu calentador de agua? Los calentadores de agua con bomba de calor son hasta cuatro veces más eficientes que los calentadores de agua convencionales a gas o eléctricos.

En California, por ejemplo, cambiarlos podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del calentamiento del agua hasta en un 77 por ciento, según un artículo del New Buildings Institute sin fines de lucro.

Otro documento de la organización sin fines de lucro American Council for an Energy-Efficient Economy encontró que el uso de una red de calentadores de agua con bomba de calor para el almacenamiento de energía reduciría las facturas de servicios públicos, aumentaría el consumo de energía renovable y fortalecería la confiabilidad de la red eléctrica.

Posibles complicaciones: Los calentadores de agua con bomba de calor cuestan aproximadamente el doble que los calentadores de agua convencionales y los costos de instalación pueden sumar miles de dólares. La Ley de Reducción de la Inflación reconoce este obstáculo con un descuento de hasta $1,750 por la compra de uno.

3. Mejore su suministro de energía de respaldo

Las tormentas de nieve, los huracanes y los incendios forestales son todas las razones por las que podría quedarse sin electricidad, pero sufrir un apagón no tiene por qué significar encender un generador altamente contaminante.

¿Cómo funciona el suministro de energía de respaldo? Puede aplicar ingeniería inversa a una solución de energía de respaldo pensando primero en los posibles casos de uso. Mantenlo simple. Si solo desea mantener cargados sus teléfonos, tabletas y computadoras portátiles, hay una gran cantidad de pequeños dispositivos que funcionan con energía solar disponibles por alrededor de 100 dólares.

Los generadores portátiles de iones de litio que funcionan con energía solar solían estar orientados a los entusiastas del aire libre. No más. Los incendios forestales, los huracanes y la pandemia de COVID-19 han impulsado las ventas de centrales eléctricas con capacidades de mil 500 a 6 mil vatios-hora, incluidos los modelos de Goal Zero que cuestan entre 2mil 200 y 8 mil 200 dólares.

Instalar paneles solares en el techo y almacenamiento de baterías, o agregar una batería a un panel solar existente, es la mejor manera si es la más costosa de garantizar que gran parte de su hogar permanezca alimentado automáticamente durante un apagón. Empresas como Tesla, Sunrun y SunPower ofrecen sistemas integrados de energía solar y batería que pueden suministrar electricidad indefinidamente mientras el sol brille. Los sistemas domésticos de almacenamiento de baterías pueden mantener la energía incluso después de que se pone el sol.

¿Por qué tener suministro de energía de respaldo? La creciente frecuencia de incendios forestales y otros desastres provocados por el cambio climático hace que la energía de respaldo en el hogar sea cada vez más esencial. Eso es especialmente cierto durante una pandemia, cuando quienes trabajan desde casa a menudo no tienen la opción de trasladarse a la cafetería del vecindario si se corta la electricidad.

Posibles complicaciones: si bien existen incentivos federales y locales para actualizar su calentador de agua o instalar una configuración de energía solar en el hogar, actualmente no existen incentivos federales para los generadores portátiles de iones de litio.

4. Actualizar para proteger contra incendios forestales

Históricamente, las áreas urbanas y suburbanas se han considerado de bajo riesgo de incendios forestales. Ya no. El aumento de las temperaturas y los bosques densos y secos como yesca han resultado en infiernos incontrolables y de rápido movimiento que generan sus propios sistemas climáticos y disparan lluvias de brasas a largas distancias.

¿Cómo funciona protegerse contra incendios forestales? “Usted quiere fortalecer la casa desde el exterior y buscar puntos débiles”, dice James LeCron, director de Arri/LeCron Architects, una firma de California que se especializa en diseño resistente al fuego.

Los techos hechos de madera u otros materiales combustibles deben reemplazarse con tejas de metal, arcilla o tejas compuestas no inflamables. Lo mismo ocurre con las terrazas y los balcones.

Los conductos de ventilación del ático y de los cimientos pueden absorber brasas ardientes y quemar la casa desde adentro. Coloque pantallas de malla fina en las rejillas de ventilación o cámbielas por pantallas recubiertas de materiales que se expanden y sellan la rejilla de ventilación cuando se exponen a altas temperaturas. Las canaletas y los techos deben mantenerse libres de escombros y podar la vegetación a una distancia mínima de cinco pies de la casa.

Asegúrese de que los marcos de las ventanas sean resistentes al fuego; los marcos de vinilo de uso común se derretirán con el calor extremo. Considere instalar persianas que se cierren automáticamente cuando se exponen al fuego.

Las paredes exteriores se pueden adaptar con estuco resistente al fuego o revestimiento sintético, como poli-fresno que no daña el medio ambiente .

¿Por qué proteger tu casa contra incendios Forestales?

Hacer que las casas sean resistentes al fuego ya no es solo una preocupación de quienes viven en la interfaz urbano-forestal. La escala y la ferocidad de las conflagraciones provocadas por el clima plantean cada vez más un riesgo para los vecindarios que antes se consideraban a salvo de los incendios forestales. Tome Coffey Park: California había designado la subdivisión de clase media en la ciudad de Santa Rosa como un área de bajo riesgo, hasta que un incendio forestal de 2017 quemó el vecindario hasta los cimientos.

Posibles complicaciones: “No hay una bala de plata” para proteger una casa contra incendios, dice LeCron, señalando que la eficacia de una remodelación o una nueva construcción depende tanto del diseño y la forma en que se ensamblan los materiales como de los materiales mismos.

5. Mejora para capear una sequía

La sequía provocada por el clima está haciendo posible lo que alguna vez fue impensable: sus grifos podrían secarse. Un estudio de 2019 encontró que varias regiones de los Estados Unidos podrían enfrentar escasez de agua en las próximas décadas, lo que otorga una gran importancia a la fabricación de hogares más resistentes a la sequía.

¿Cómo funciona combatir la sequía?

El uso de tecnología que monitorea el consumo y recicla el agua puede maximizar la eficiencia y minimizar el desperdicio.

El primer paso es averiguar cuánta agua usa su hogar y dónde. Si su distrito de agua utiliza medidores de agua inteligentes, la información puede estar disponible en línea. Si tiene un medidor “tonto”, puede conectar un dispositivo llamado medidor de flujo, que mide el consumo y hace que los datos sean accesibles a través de la aplicación. Los medidores de flujo generalmente cuestan alrededor de 200 dólares y algunos distritos de agua ofrecen descuentos a los clientes que los instalan.

Un medidor de flujo también puede ayudarlo a localizar fugas. Un estudio de 2016 encontró que alrededor del 14 por ciento del consumo interior se pierde por fugas (las casas más antiguas son particularmente susceptibles) y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos estima que se pueden desperdiciar casi un billón de galones de agua anualmente.

Cada hogar tiene una fuente de agua que generalmente no se explota: las aguas grises. Esa es el agua de las duchas, los lavabos de los baños y las lavadoras que las cañerías domésticas canalizan hacia los sistemas de alcantarillado. Con algunas modificaciones de baja tecnología, esa agua se puede desviar para regar patios y jardines. Se puede construir profesionalmente un sistema simple de aguas grises por mil a 2 mil dólares instalando una válvula de tres vías para canalizar el agua de una lavadora a una manguera o tubería que la dispersa al jardín. Las configuraciones más elaboradas pueden costar alrededor de 10 mil dólares y reconfigurar la plomería de una casa para redirigir el agua de los lavabos, bañeras, duchas y la lavandería a un sistema de riego.

¿Por qué hacerlo? Las amenazas de sequía en los EU ya tienen empresas de servicios públicos de agua que piden a los residentes que reduzcan el consumo.

Si bien los sistemas de aguas grises no ofrecen mucho retorno financiero de la inversión, sí reducen la demanda de agua dulce y la energía necesaria para bombearla a las ciudades y para operar las plantas de tratamiento de aguas residuales. Las aguas grises, ricas en nutrientes, también son adecuadas para regar árboles, arbustos y otras plantas más grandes, y usarlas en su jardín mantiene los fosfatos fuera de los ríos, lagos y océanos, donde son dañinos para la vida acuática.

Posibles complicaciones: El jabón y los nutrientes del agua obstruyen los sistemas de riego por goteo, por lo que el uso de agua doméstica sin tratar requerirá líneas de aguas grises dedicadas o la adición de filtración. Más tensas son las normas y reglamentos que cubren el uso de aguas grises, que varían según el estado y la localidad.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.